22 ago 2011

El animal más resistente conocido


El ser Humano, por naturaleza, tiende a pensar que es el animal más importante, el más poderoso, y el más indestructible de el planeta. Pero, aunque nos duela admitirlo, eso no es verdad. Y por muy difícil de admitir que sea, cuando nos damos cuenta de que no somos el animal más indestructible del planeta surge una cuestión: ¿Cual es el animal más indestructible?


Pues, por mucho que nos duela admitirlo, este título se lo merece con creces el conocido como "mono de mar" (Tardigrada, en su nombre científico). Este diminuto animal, de alrdedor de 0.2 mm de largo, es considerado uno de los animales más resistentes, sino el mayor. Habitan principalmente en el agua, en rios, lagos, mares, o en cualquier sitio donde haya algo de humedad. Pero lo más impresionante de estos animales no es su capacidad para adaptarse a casi cualquier entorno, sino su capacidad para sobrevivir a condiciones adversas impensables.


Cuando estos animales no disponen de agua, son capaces de entrar en un estado de metabolismo suspendido, pudiendo llegar a permanecer así cientos de años, para luego despertar como si no pasara nada. Cuando se encuentran en este estado, pueden sobrevivir a temperaturas de entre los -272ºC hasta los 149ºC, Pueden soportar 120 veces más radiación que los humanos, y hay pruebas de que son capaces de sobrevivir en el espacio exterior manteniendo intactas todas sus capacidades. Vamos, todo un Superman de la naturaleza.

Fuente: Genciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario