24 ago 2011

Psicoabstemios prueba Google+


Desde las oficinas de psicoabstemios (AKA mi sofá) hemos tenido acceso en primicia a la nueva red social Google+, solo 3 meses y 20 millones de usuarios después de su lanzamiento.
Una vez dentro de la red social, lo primero que se puede comprobar, es su sencillo y minimalista diseño. Un diseño que ayuda mucho a su cómoda utilización, haciendo la experiencia mucho más agradable. Esquemáticamente exactamente igual que otras redes sociales como Facebook y Tuenti, pero con un diseño mucho más sencillo.


Lo siguiente que se puede comprobar, es la gran utilidad del sistema de círculos, que permite administrar de forma muy fácil la forma en la que compartimos información con nuestros contactos. La gran baza de esta red social es el hecho de que no da por sentado que todos nuestros contactos son nuestros "amigos", y que queremos compartir toda nuestra información con ellos. El sistema de círculos permite que decidamos con que contactos deseamos compartir cada información, dado que no quieres compartir la misma información con tus mejores amigos que con tu familia más lejana.


En cuanto a la navegación móvil, la aplicación para android es muy sencilla, con un diseño muy minimalista también. La compatibilidad con Android es total, y se puede disfrutar de casi todas las funcionalidades de Google+. El único inconveniente que se le puede encontrar, es el hecho de que el chat funcione a través del google talk, y que debemos salir de la aplicación. Por el resto, la experiencia es casi igual que si estuviéramos en un ordenador.


En resumen, Google+ es una red social con grandes bazas frente a sus competidoras, pero que no deja de ser el mismo concepto, con sutiles cambios. Aunque esos sutiles cambios puede ser que merezcan la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario