9 ago 2011

Un hombre construye un reactor nuclear en su cocina.


¿Que hacer si te quedas sin trabjo, te aburres en tu casa y eres un científico de vocación?
A esta pregunta exsistencial tuvo que hacerse frente el protagonista de nuestra historia, el cual, tras quedarse sin trabajo, decidió que lo mejor que podía hacer para matar el tiempo, era construirse un reactor nuclear en la cocina.


Es la típica cosa que todos hemos pensado alguna vez: ¿Podría construir un reactor nuclear en mi cocina? Pero en este caso, el sujeto ha sido capaz de poner esta gran idea a prueba, desatando el temor y sobre todo la confusión en los convecinos de este pequeño pueblo de Suecia.


Todo comenzó un día, en el que a nuestro anónimo amigo, se le ocurrió pensar si seria posible construir un reactor nuclear casero. Pero en vez de quedarse en simples especulaciones, y sabiendo lo aburrido que es estar en paro, decidió ponerse manos a la obra, e intentar esta obra de ingeniería "Homemade"


Durante los meses siguientes, se dedicó a desmontar detectores de humo, para hacerse con el Americio que estos contienen, un elemento altamente radiactivo. Una vez dispuso del combustible, se dedicó su tiempo libre( Que era mucho, ya que estaba en paro) a construir las partes más importantes de su reactor, hasta que; cundo lo tenía todo listo, se le ocurrió pensar sobre si lo que estaba llevando a cabo era legal, así que se puso en contacto con la Oficina de Radiación de Suecia, donde extrañados por su consulta decidieron enviar una patrulla policial para comprobar si había llevado a cabo su idea.


Una vez los agentes se presentaron en su casa, se encontraron con las piezas, aún sin ensamblar del reactor, así como restos de una pequeña explosión que el detenido definió como "pequeño accidente". Una curiosa historia que por suerte ha terminado sin dañar a nadie, pero que puede que nos de una lección sobre cuan peligroso es el aburrimiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario