11 sept 2011

Alemania prohíbe la venta de Samsung Galaxy Tab.

Hace un par de días saltaba a las portadas de los principales Blogs la noticia de que La Audiencia Provincial de Düsseldorf aceptaba la demanda efectuada por Apple y prohibía la venta de Samsung Galaxy Tab en el territorio alemán por plagio. La demanda de Apple se basaba en el evidente parecido de las dos tablets lo cual, según siempre la empresa de la manzanita, atenta contra las patentes que la empresa americana tiene sobre el diseño de tabletas y smartphones.
Esta sentencia (que no es ni la primera ni sera la última ) no a entrado en funcionamiento debido a que Samsung presentara recursos alegando que Apple retocó las fotos presentadas en el juicio para que las pantallas de ambas tabletas coincidiesen (el tablet de apple es 4:3 y galaxy tab es 16:10) y que el IPad se basa en el plagio de un prototipo de tablet con el que Nokia trabajaba en ¡1999!

Esta demanda demuestra el miedo que Apple le está empezando a tener a los coreanos ya que aunque en tabletas las ventas son incomparables (72% del mercado para los yankees y un 16% para los asiáticos) lo que si que puede molestarles es la idea de software libre y totalmente personalizable que propone su competidor y que choca con el camino que Apple ha tomado de "no compatibilidad" desde sus comienzos.
Esperemos que esta ola de demandas judiciales no nos afecte a los consumidores españoles y podamos elegir entre las dos tabs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario