14 sept 2011

Vivir en otros mundos, un paso más cerca.



A lo largo de la historia se ha soñado con encontrar vida en otros planetas; exploración tras exploración, robot tras robot, y por lo menos a un servidor, no le han llegado noticias de que lo hayan conseguido.

Por eso, el director de el Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía norteamericano, James Werner, ha anunciado que las primeras plantas generadoras de energía nuclear para Marte y la Luna, estarán listas para principios del 2012. Se trata de un proyecto desarrollado por el citado departamento en conjunto con  la NASA. Ya que no encontramos vida, llevemosla nosotros.. ¿no?

Los generadores seran algo totalmente  revolucionario, ya que, una persona cuando le dices ''central nuclear'' se imagina un edificio gigantesco, con chimeneas, grandes muros de hormigón y demás... Pero con este nuevo sistema que nos plantea Werner, las dimensiones serían de unos 30,5 cm de ancho por 61 de alto, es decir, no más que una maleta de mano.

También se contemplaba la posibilidad de optar por los reactores de energía solar, ya que son los que se utilizan actualmente para alimentar a los ingenieros espaciales, pero algunos de los inconvenientes principales serian, la adaptación a cualquier tipo de hábitat hostil y las limitaciones que tienen cuando se trata de usarlas fuera de la Tierra, ya que hay lugares que no reciben directamente la luz solar.

Un sistema de fisión nuclear en la luna podría generar constantemente una cantidad de energía de hasta 40 kilovatios (lo que alimenta a unas ocho viviendas en cualquier ciudad) y por eso, es perfecto para hacer asentamientos de bases permanentes.     

Lo dicho; vivir en otros mundos, un paso más cerca.

(Fuente : ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario