20 ene 2012

Ayer, parón contra SOPA, hoy, cierran megaupload.

El mundo de internet parece volverse loco. Ayer, miles de sitios web bloquearon su acceso en los Estados Unidos como medida de protesta en contra de la ley SOPA, una ley con la que la primera potencia mundial pretende acabar con la piratería en la red, saltándose para ello derechos como la presunción de inocencia.

Y hoy, tras: esta gran movilización en la que participaron grandes compañías de internet (Wikipedia, por ejemplo, se unió a esta causa) una de las páginas de transferencia de archivos más importante del mundo, ha sido cerrada por una serie de delitos que parece mas de una serie de televisión que de una página de descargas: Chantaje, blanqueo de dinero, violación de copyraigth... Todos estos estos delitos a los que el FBI llama "la mega-conspiración", que salen a la luz justo el día después de que internet se llenara de movimientos a favor de la libertad en la red.

La verdad es que esta "mega-conspiración" ha elegido el peor momento para salir a la luz, y el grupo de Hackers "anonymus" , ya ha atacado y tumbado la página de Unyversal Music (que se supone que se ha "chivado") y la de el departamento de justicia de los E.E.U.U. La red entera se llena de comenterios en contra de este inesperado movimiento,  que parece haber sido la gota que colmó el vaso. La gente se ha cansado. Y no han hecho mas que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario