26 ago 2012

Adios, Neil, adios



Psicoabtemios vuelve, aunque solo sea por un día, para decir adiós a Neil Armstrong, el primer hombre en poner un pie en la Luna, una de las mayores hazañas en la historia de la humanidad. Nunca un hombre había plantado los pies en otra cosa que no fuera nuestro pequeño planeta y, hasta día de hoy, sigue siendo lo mas lejos que nunca ha estado un ser humano de la Tierra.


Aquel día, 21 de julio de 1969, Neil Armstrong, Buzz Aldring, y Michael Collins, hicieron historia al ser los primeros en "conquistar" nuestro satélite, poco mas de medio siglo después de que los hermanos Wright empezaran a soñar con despegar los pies del suelo con su primer prototipo de avión. En apenas 60 años, el hombre paso de avanzar unos cuantos metros en un avión de poco mas de 30 kg, a recorrer miles de km en una gran nave espacial, para luego posarse sobre la Luna. 

Y Neil Armstrong, el mismo que ha muerto hoy a sus 82 años de edad, fue el primero en posar su pié en aquel lugar inexplorado, y, tras pronunciar su ya famosa frase "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad", levantó la cabeza y vió la Tierra, el lugar de donde estaba todo aquello que el conocía, del mismo tamaño de su pulgar. 

El estaba alli, en esa pequeña bola que vemos nosotros durante la noche, y después de el, muchos fueron los hombres que también la han pisado. Pero el fue el primero. Y solo por eso, su hulla quedará en la historia de la humanidad para siempre. Y, por que no, también en la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario