25 sept 2011

¿Conocías el agua seca?

Si, se que suena raro pero es cierto y ni siquiera es un invento nuevo, el agua seca fue inventada en 1968 por el doctor Ben Carter de la Universidad de Liverpool pero es ahora cuando los científicos han descubierto sus muchas cualidades y aplicaciones.

El agua seca en realidad está formada por partículas que contienen una gota de agua minúscula rodeada de una nanocapa de sílice hidrófobo. El resultado es un compuesto con aspecto muy similar a la harina, tanto en color como en textura.
             
Lo interesante que aporta Carter en su estudio sobre el agua seca es que posee la propiedad de absorber y retener hasta tres veces más dióxido de carbono que el agua ordinaria.Además, han encontrado otra propiedad de este compuesto que consiste en su capacidad de ser usada como depósito de gases. Estas características del agua seca la postulan como un agente beneficioso para la lucha contra el calentamiento global además de proporcionar una vía interesante en la investigación del almacenamiento de gases. Se ha comprobado que 1 litro de metano se puede contener en apenas 6 gramos de agua seca, a temperaturas no excesivamente bajas. Lo mismo sucede con los líquidos, por tanto, este material se podría convertir en un excelente medio de transporte para productos peligrosos o potencialmente nocivos, puesto que mientras se encuentran almacenados en el agua seca, son inofensivos.

Fuente: Neoteo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario