4 jul 2011

Criogenización humana, más cerca de lo que creemos.


Podríamos definir el término criogenización como la congelación del cuerpo humano inmediatamente después de morir con el propósito de mantener intacto el cerebro hasta que se desarrolle la tecnología para escanearlo y reproducir una copia que, a efectos prácticos, será una continuación de nuestro "yo". 

En la actualidad, existen varias personas que se dedican a estudiar el tema de la criogenización humana. Dos de los más importantes son Robin Hanson y Eliezer Yudkowsky que quisieron congelarse para así obtener la fórmula de la vida eterna.

La triste verdad es que en España, es prácticamente imposible llevar a cabo este tipo de experimentos por que su legislación no lo permite. 

De momento sólo existen tres empresas en el mundo que ofrezcan este tipo de servicios. Dos en EEUU, (la citada Alcor y Cryonics Institute, en Michigan) y la rusa KrioRus. A fecha de hoy, hay alrededor de 220 personas conservadas en nitrógeno líquido en alguna de estas tres instalaciones. Algunos conservan el cuerpo entero y otros solo la cabeza, con la esperanza de que la tecnología del futuro permita devolverlos a la vida. Para la ley, estas instalaciones tienen estatus de banco de donación de tejidos, aunque ellos prefieren hablar de pacientes para referirse a los cuerpos. Para la ciencia, como veremos, puede que algún día logremos algo así, pero las técnicas que utilizan estas empresas no parecen garantía de una vida eterna.

(Seguir leyendo en : lainformacion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario